miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioVioleta Bermúdez: "Me encantaría poder darle en este momento una fecha, una...

Violeta Bermúdez: «Me encantaría poder darle en este momento una fecha, una hora»

Aunque ya existen vacunas contra COVID-19 en otros países, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, confirmó que Perú aún no ha fijado fecha de llegada ni siquiera acuerdo de compra.

Bermúdez dijo: «Espero darles una cita, ahora es una hora». Y agregó: «Se ha determinado la prioridad de vacunación y estamos profundizando toda la logística».

 Pero, de hecho, todavía no hemos firmado un contrato que nos diga que “en este día han llegado tantas vacunas al Perú”.

En la actualidad nuestra fecha es el primer semestre de 2021, es decir, entre enero y junio, será posible saber cuándo llegará la vacuna a China.

«Y sé que esto no es una buena noticia, pero la transparencia es mejor que satisfacer las expectativas de los ciudadanos. Esto no significa que no tengamos nada que hacer. Ya se han firmado dos acuerdos marco».

El presidente del Gobierno insistió en que esta situación se debe a la vacancia de Martín Vizcarra, la posterior toma de posesión de Manuel Merino, manifestaciones y Francisco Sagasti.

De igual forma, Bermúdez también señaló que se han realizado negociaciones con Laboratorios Pfizer y se ha confirmado que Perú está en la lista de países que «si se concreta el acuerdo, recibirán la vacuna».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular