Villa María del Triunfo: Midis entrega más de 3 mil 300 toneladas de alimentos para ollas comunes

El sector comenzó en Villa María del Triunfo el abastecimiento a organizaciones sociales de base que brindan alimentación a familias en pobreza. Las municipalidades realizarán la distribución.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició en el distrito limeño de Villa María del Triunfo la entrega de más 3 mil 398 toneladas de alimentos para atender a la población vulnerable y en pobreza y pobreza extrema organizada en ollas comunes.

La entrega de alimentos se hará por medio de los municipios distritales y continuará de manera progresiva en distritos de Lima Metropolitana y Callao hasta diciembre próximo. Esta intervención se realiza al amparo del Decreto Legislativo N.° 1472, que faculta a Qali Warma a brindar asistencia alimentaria a poblaciones en vulnerabilidad a solicitud de las municipalidades distritales.

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el ministro de Defensa, Jorge Chávez; y la titular del Midis, Patricia Donayre participaron en la entrega de los primeros productos alimenticios a la olla común Semilla de Paraíso Santa Rosa, ubicada en la zona de Tablada de Lurín.

“Los programas sociales adscritos al Midis han adecuado sus servicios al contexto de la crisis sanitaria. Es el caso de Qali Warma, que viene entregando apoyo alimentario a las poblaciones más vulnerables, y que ahora apoyará, a pedido de los municipios, a las ollas comunes, en un trabajo articulado también con el Ministerio de Defensa”, destacó la ministra Donayre.

La titular del Midis resaltó también que de esta manera se prevé atender entre octubre y diciembre a más de 105 mil usuarios en situación de vulnerabilidad de Villa María del Triunfo, Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, Cercado de Lima, Los Olivos, Lurigancho, Mi Perú, Pachacamac, Rímac, Santa Rosa, Surquillo, Ventanilla, Lurín, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.

Los alimentos que finalmente recibirán las ollas comunes son conserva de carne o pollo o gallina, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *