miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioViajes interprovinciales en Semana Santa

Viajes interprovinciales en Semana Santa

El servicio de transporte interprovincial de pasajeros vía terrestre y aérea en todo el país será suspendido desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de abril, muy a parte que las provincias ya son un lugar con nivel extremo de emergencia en sanidad.

El Ejecutivo decidió tomar esas normas para evitar el aumento de contagios del virus durante la Semana Santa, una festividad religiosa que los ciudadanos normalmente suelen festejar en las provincias aprovechando el fin de semana largo.

Según Violeta Bermúdez este cierre de transportes terminará el domingo 4, cuando las personas ya puedan tomar sus viajes para retornar dentro del territorio nacional.

De esta forma se podrá asegurar el regreso de las personas que viajaron antes de este cierre de transportes. Durante las fechas de Semana Santa sólo se permitirán las salidas peatonales o usando bicicleta para la adquisición de alimentos o productos farmacéuticos. También se permite hacer el uso de transporte públicos y de los taxis autorizados.

Otras medidas que el Gobierno informó es que los mercados y tiendas de abastecimiento atiendan de 4 a 18 horas. Sobre el delivery podrá estar permitido de 4 a 23 horas, mientras que por otro lado el reparto de medicinas será las 24 horas.

Referente a los servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga, mercancías de caudales seguirán activos según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Con estas medias se espera que los contagios no aumenten por estas fechas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular