miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioVerónika Mendoza: “Congreso tiene un alto grado de irresponsabilidad y, a pesar...

Verónika Mendoza: “Congreso tiene un alto grado de irresponsabilidad y, a pesar de la movilización, el Congreso sigue abandonando el país”.

Verónika Mendoza, candidata presidencial cuestionó que a pesar de las protestas y demandas el Congreso aún no haya llegado a un consenso sobre la nueva «Ley de Promoción Agraria».

Llamó al diálogo al Poder Ejecutivo, trabajadores y empresarios para resolver este tema «de manera urgente».

La candidata considera que “el Congreso tiene un alto grado de irresponsabilidad y, a pesar de la movilización, el Congreso sigue abandonando el país”.

Además de ellos hizo un comentario que en una de sus propuestas que dará es acerca de una segunda reforma agraria, «para impulsar este sector de importancia estratégica para la economía», y una reforma tributaria, para que el Estado pueda recaudar mejores impuestos.

«Desde nuestro punto de vista la primera reforma agraria constituyó un hecho histórico que le devolvió la dignidad a miles de peruanos que son tratados como ciudadanos de segunda categoría, casi como esclavos. Ciertamente hubo deficiencias en el aspecto técnico y económico y es precisamente en lo que queremos poner énfasis», manifestó Verónika Mendoza.

En otro punto, la candidata presidencial Juntos por el Perú señaló que sus principales recomendaciones se centrarán en «lo que vive actualmente el país». En el sector salud, destacó la necesidad de que el Estado brinde protección a la salud de todos sin discriminación alguna, no como un negocio que el sector privado debe resolver.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular