sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioVerónika Mendoza anunció su distanciamiento del Gobierno de Castillo

Verónika Mendoza anunció su distanciamiento del Gobierno de Castillo

M.T.

Mediante su cuenta de Twitter, Verónika Mendoza informó públicamente su distanciamiento con el gobierno de Castillo, tras la designación de los miembros del Gabinete Ministerial presidido por Héctor Valer.

Como se conoce, ni Pedro Francke en el MEF y Anahí Durand en el Ministerio de la Mujer, volvieron a integrar el nuevo gabinete, los cuales forman parte del círculo de confianza de Mendoza.

LEE TAMBIÉN: Jorge Muñoz: “Este Gabinete es menos de lo que teníamos antes” (noticiasfrecuentes.com)

“Desde los ministerios de la Mujer y de Economía buscamos acercar el Estado a la gente e impulsar importantes reformas como la reforma tributaria o el sistema de cuidados, buscando siempre articular con las fuerzas políticas y sociales del cambio. Se lograron importantes avances, demostrando que sí hay una izquierda que asume con honestidad y seriedad la tarea de gobernar”, twitteó.

“Lamentablemente, al final, perdimos la batalla. Se impusieron el chantaje neoliberal, la presión del conservadurismo, el oportunismo, la informalidad, los intereses corporativos”, acotó.

Además, lamentó que esto no es la primera vez que “traicionan” las expectativas de los ciudadanos, haciendo referencia a la derechización del expresidente Humala.

“Hoy más que nunca queda demostrado que no habrá proceso de cambio sin un pueblo consciente, organizado y movilizado. Sí se puede. Aclaro que esta es una posición personal”, destacó.

Asimismo, la excandidata presidencial recordó que Nuevo Perú determino participar en el actual gobierno mediante una suscripción en acuerdo con Perú Libre cerca la segunda vuelta y Pla del Bicentenario que apoyaron a desarrollar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular