
Verifica si puedes cobrar el BONO GAS que ofrece el gobierno

El ministerio de Energía y Minas continua entregando el BONO GAS Residencial. Se trata de un programa del estado que tiene el propósito de ayudar a las familias durante la crisis provocada por el coronavirus. Este beneficio financia la instalación interna de gas natural y permite el acceso a la compra de balones de gas más económicos a nivel nacional.
¿Quiénes pueden acceder?
Una de las condiciones que se necesita para acceder al programa Bono Gas Residencial es que tu hogar se encuentre localizado en las manzanas de estratos socio-económicos bajos según el plano del Instituto Nacional de Estadística e Informática.
Los usuarios residenciales de electricidad con consumo promedio anual menor o igual a 30 KWh y que cuenten con cocina a GLP.
Los usuarios residenciales de electricidad con consumo promedio anual menor o igual a 30 KWh y que no cuenten con cocina a GLP.
Las personas que están incluidas en los estratos 1 al 5 del SISFOH y no cuentan con el servicio residencial de electricidad pero si cuentan con una cocina a GLP.
Las personas que están incluidas en los estratos 1 al 5 del SISFOH y que no cuentan con el servicio residencial de electricidad ni con una cocina a GLP, pero tienen facilidades de acceso al consumo de GLP.
BONO ECONOMICO MI VIVIENDA VERDE
Requisitos del Bono
El consumo promedio mensual calculado sobre la base de los últimos 12 meses debe ser menor o igual a 30 kw.h. y debes tener cocina a GLP.
Se debe registrar en el padrón de beneficiarios FISE de la Distribuidora Eléctrica, para ello deberás entregar todos los requisitos que esta te señala en la siguiente lista
Documentos a Presentar
Documento Nacional de Identidad (DNI).
Una declaración jurada de tenencia y uso de cocina y balón de GLP autorizando su verificación.
Presentar el recibo de consumo de electricidad.
Consulta por tu Beneficio
Revisa con tu numero de DNI si eres parte de la lista de beneficiarios del descuento para poder acceder a la compra de Balones de Gas económicos.
REVISA SI ERES PARTE DEL BENEFICIO