lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioVentura: “ Castillo quiso una Asamblea Constituyente y hoy se aferra a...

Ventura: “ Castillo quiso una Asamblea Constituyente y hoy se aferra a la Constitución que juró cambiar”

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, comentó que el jefe de Estado se sostiene con «uñas y dientes» a la Constitución que le otorga inmunidad, pese que cuando comenzó su mandato propuso una Asamblea Constituyente para cambiarla.

Es importante mencionar que, el artículo 117 de la Constitución, indica que las razones por el que Pedro Castillo puede ser acusado con por traición a la patria, impedir las elecciones, disolver el Congreso o impedir el funcionamiento del Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, la defensa del presidente Castillo consideraron que la denuncia constitucional presentada contra la fiscal Benavides contra el mandatario Castillo debe de archivarse. Debido a que, la denuncia es por cometer los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión, los cuales no figuran en el artículo 117.

El congresista remarcó que ahora el Pedro Castillo defiende la Carta Magna redactada en el gobierno del expresidente Fujimori «todo con el único fin de salvarse de la justicia».

“El presidente que quiso instaurar una Asamblea Constituyente, hoy se aferra con uñas y dientes a la constitución que juró cambiar, todo con el único fin de salvarse de la justicia”, twitteó.

Como se recuerda, el 11 de octubre la titular del Ministerio Público, denuncio constitucionalmente a Pedro Castillo, la cual también alcanza a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, señalados como miembros de una presunta organización criminal liderada por el jefe de Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular