sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioVentura: “Buró político del presidente Pedro Castillo tiene aún brazos operativos en...

Ventura: “Buró político del presidente Pedro Castillo tiene aún brazos operativos en otros ministerios”

El parlamentario Héctor Ventura, se manifesto tras revelarse que un pariente de Abel Cabrera, señalado como miembro del ‘Gabinete en la sombra’, trabaja en el Ministerio de Energía y Minas, comentando que en «buró político» del jefe de Estado, sigue operando en los ministerios.

José Naimes Cabrera, el cual trabaja consultor del viceministerio del Minem, es primo del empresario Abel Cabrera, el cual cumple 30 meses de prisión preventiva, quien forma parte de ‘Los chiclayanos’. Según lo relatado por un colaborador eficaz, era un grupo de 3 personas cercanas al presidente Castillo que colocaban funcionarios y «manejaban» licitaciones.

Es importante indicar que, José Naimes Cabrera guardaría relación con la empresa Lenus, la cual ganó más de 30 millones de soles con el Decreto de Urgencia N° 102-2021 del Ministerio de Vivienda, provocando un perjuicio económico de S/130 millones en agravio del Estado.

Mediante el decreto, se buscaba direccionar los proyectos de obras públicas. Sobre ello, el titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, informo que se citará a José Naimes Cabrera al grupo de trabajo.

«Primo del hoy encarcelado Abel Cabrera será citado a la Comisión de Fiscalización. Como era de suponerse, tal como ocurrió en Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Vivienda, “buró político” del presidente Pedro Castillo tiene aún brazos operativos en otros ministerios», twitteó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular