Ventas de insumos brasileños para el sector de cuero y calzado en Perú se recuperarán en el 2021

Esta industria está lista para atender las demandas de la producción local, en el momento que se dé apertura al comercio binacional, según Assintecal. Para medir el consumo promoverán una vez más la feria Inspiramais.

Las relaciones comerciales entre Brasil y Perú en materia de moda y calzado siempre han sido estrechas, pero la crisis desatada por el COVID-19 ha enfriado, aunque momentáneamente, dichos lazos.

Luiz Ribas, coordinador de mercados internacionales de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal), señala que ante esta difícil situación las ventas de insumos brasileños para el sector de cuero y calzado en nuestro país recién se recuperarán en el 2021; no obstante, están trabajando para lograr pequeños éxitos este año. “Asumimos estos retos como nuevas oportunidades y las empresas de Brasil están cada vez más cerca de las empresas peruanas. La industria de insumos de Brasil, está lista para atender las demandas de la producción de Perú, en el momento quePoliésteres, pegantes, capelladas, plantillas, saltos y solados (suelas) son solo algunos de los insumos del vecino país que compran las empresas locales manufactureras de calzado, carteras y afines. Solo en el 2019 este tipo de productos para el sector del cuero, calzado y la marroquinería alcanzó ventas por US$60,5 millones. se dé apertura al comercio binacional”, enfatiza.

Ribas comenta que no será un año fácil y que por ello han trabajado desde el inicio de la pandemia en mantener contacto y presentar oportunidades para las empresas en Brasil y en el exterior. Esperamos que cualquier dato positivo sea importante.

Destaca que como en cualquier país, el comercio es el canal principal de ventas y que con este cerrado, se afectó fuertemente la producción. Pero muchas empresas han buscado alternativas para sus ventas, como los canales digitales.

Comenta que ante la nueva normalidad, es necesario adaptarse y por eso están trabajando en diferentes acciones digitales para tener una visión optimista de futuro y promoviendo ferias como Inspiramais, que este año y por primera vez será 100% digital.

Inspiramais -que se realizará del 25 al 27 de agosto- es la mayor referencia para el mercado de la moda, responsable de impulsar el proceso creativo de toda la industria de la confección textil, calzado, muebles, automotriz, accesorios y joyería en Latinoamérica.

Ruiz comenta que el número de empresas registradas en las rondas de negocios ya supera los 200 compradores internacionales de mercados como México, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú y algunos países Europa y Asia, todos ellos interesados en adquirir materias primas brasileñas para el desarrollo de sus productos.

Según la organización, la idea no es transponer el mundo físico al virtual, sino promover una experiencia exclusiva, con la posibilidad de conocer lanzamientos y productos, participar en toda la programación y hacer negocios directos con las empresas del entorno virtual.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *