sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioVentanilla: Joven rescata ave cubierta de petróleo tras derrame en la playa

Ventanilla: Joven rescata ave cubierta de petróleo tras derrame en la playa

M.T.

Tras reportarse en el último fin de semana, un derrame de petróleo en las costas de Ventanilla, afectando las playas Cavero y Bahía Blanca, siendo los más perjudicados las especies que viven en la zona. Estando entre estos, un ave que acabo cubierta de petróleo que fue rescatada por un joven.

Según lo informo Latina al entrevistar a un rescatista llamado Luis, el cual reveló como encontró al ave que estaba cerca de morir, al estar cubierta del aceite mineral.

LEE TAMBIÉN: Carabayllo: Delincuente ataca con cuchillo a adolescentes para robarles el celular (noticiasfrecuentes.com)

“Es una piquera peruana. La encontré casi agonizante, llena de petróleo, cerca de la costa cercana. Desde el sábado hemos sentido el olor a petróleo. El domingo me di cuenta de la contaminación”, indico.

De igual manera, comentó que un lobo marino resulto afectado por el petróleo, haciendo un llamado público a las autoridades para ponerse en contacto con él, a fin de poner a salvo al ave.

“Hemos hecho lo posible por mantenerla estable. Espero que se mejore. (…) Hago un llamado a las ONG y Ministerio del Ambiente para que se contacten conmigo para llevar al ave a un lugar seguro, así como personal para limpiar las playas”, acotó.

Como se conoce, según la Dirección General de Capitanías y Guardacostas el derrame de petróleo habría ocurrido durante la carga de dicho hidrocarburo en el buque tanque ‘Mare Doricum’

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular