VENDÍA MEDICAMENTOS ‘BAMBAS’ Y DE HOSPITALES PARA COVID

 Boticario reveló que empleados y enfermeros le vendían a mitad de precio.

En coordinado operativo, agentes de la Policía Fiscal, Fiscalía de turno y personal del Ministerio de Salud intervinieron una botica, que vendía medicamentos vencidos, falsificados para combatir el Covid-19, proporcionados por enfermeros y trabajadores del hospital Sergio Bernales, en Comas.

La intervención se realizó en la botica La Luz Farma, ubicada en plena avenida Trapiche de la urbanización Residencial frente al mencionado nosocomio, la tarde del último miércoles en la zona de Collique.

Durante el operativo se incautaron tres cajas grandes de cartón con medicamentos como ivermectina, xilonest, piperalicina, meroperen, etalpran, enterbol y otros fármacos para el tratamiento del coronavirus, además de analgésicos y antiinflamatorios.

John Henry Norabuena Figueroa (31) fue detenido en plena flagrancia cuando realizaba los presuntos delitos contra la salud pública y por comercializar medicamentos vencidos y muestras de hospitales de la Policía y Ejército.

“Ofrecía los medicamentos a mitad de precios, los mismos que compró a un 50 por ciento a los enfermos y empleados del Hospital Sergio Bernales, según nos reveló”, manifestó el coronel PNP Héctor Bernal de la Policía Fiscal.

El oficial también informó, que se dará cuenta del hecho a los directores de los nosocomios, de donde aparecen sus medicinas con sellos de las referidas instituciones de salud, iniciando con las investigaciones.

Personal de la Dirección de Redes Integrales de Salud, Diris Norte, procedió a la clausura del local. Según la propia revelación del detenido a la Policía, el delito lo cometió desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, adquiriendo los medicamentos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *