martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoVela: “Es falso” que fiscal de la Nación forme parte de una...

Vela: “Es falso” que fiscal de la Nación forme parte de una operación política contra Castillo

El coordinador de las Fiscalías Especializadas en Lavado de Activos, Rafael Vela, rechazó que la titular del Ministerio Público, sea parte de una operación políticas para remover del cargo al jefe de Estado.

Durante una entrevista con una radio local, se pronunció sobre el pedido de Castillo a la OEA, acerca de la aplicación de la Carta Democrática, argumentando que la Fiscalía protagoniza la alteración de la democracia.

«Es absolutamente falso [que la fiscal de la Nación sea parte de una operación política contra Castillo] porque lo que hay detrás de la personificación de quien lidera la institución es un esfuerzo colectivo que no es exclusivamente de Patricia Benavides», sostuvo.

Asimismo, comento que la investigación contra Castillo evolucionó desde que comento en la Fiscalía de Lavado de Activos y de Corrupción de Funcionarios hasta la decisión de Pablo Sánchez, quien comenzó un proceso contra el jefe de Estado.

«Está continuando con el esfuerzo constitucional, que es parte de la evaluación y madurez que va generándose a partir de los graves elementos que van conociéndose y del uso de figuras elementales en la búsqueda de destruir organizaciones criminales», expresó.

Además, destacó que el mecanismo de colaboración eficaz, causa desde el interior de las estructuras criminales una ruptura general, incorporando una pesquisa una evidencia notable.

Vela, comento que la fiscal Benavides mediante la denuncia constitucional contra Pedro Castillo, ha pedido al Parlamentos las autoridades correspondientes «para que no exista impunidad y para que el presidente pueda responder como cualquier ciudadano».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular