Vecinos de Carabayllo organizan colecta ciudadana para construir planta comunitaria de oxígeno

La colecta en Carabayllo, tienen la finalidad de recaudar 1 millón de soles y beneficiar a las personas que adquirieron al COVID-19.

Carabayllo, uno de los distritos con mayor número de personas fallecidas por el coronavirus, viene organizando la colecta ciudadana ‘Nadie más se va’, con la finalidad que puedan llegar al millón de soles y así logren construir una planta comunitaria de oxígeno.

La Diócesis de Carabayllo, representadas por el reverendo padre Ronald Tananta; la secretaria general de Cáritas Carabayllo, Rosa García, junto a la ex ministra de Educación, Flor Pablo y vecinos del distrito, llevan a cabo esta importante actividad que beneficiará a las personas con COVID-19.

“Es una realidad dolorosa la que se está viviendo; a raíz de ello, un grupo de jóvenes que vivieron en carne propia la partida de sus seres queridos, crearon esta campaña, tras la impotencia de no conseguir oxígeno”, señaló el revendo de la Diócesis.

“Como sacerdote siento esperanza porque considero que la mayoría de personas son responsables y se pueden unir esfuerzos para salir de esta situación con el propósito de hacer realidad este sueño de la planta de oxígeno”, agregó el padre Ronald.

Cabe mencionar que, Pablo se pronunció al respecto: “Resalto la participación de los jóvenes. Carabayllo está activando en este momento la fuerza joven para enfrentar la pandemia. Hay que unirnos y mostrar nuestra solidaridad. La pandemia debe sacar lo mejor de nosotros”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *