sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioVásquez: “Renuncia de jefa de Inmunizaciones genera preocupación sobre plan de vacunación”

Vásquez: “Renuncia de jefa de Inmunizaciones genera preocupación sobre plan de vacunación”

M.T.

Mediante su cuenta de Twitter, la expremier Mirtha Vásquez se refirió a la renuncia de la directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, considerando que el hecho perjudicaría el proceso de vacunación.

La extitular de la PCM, exhortó al ministro Condori a exponer su estrategia que impulsara su trabajo en la vacunación contra el Covid-19, estando próximos al retorno a clases.

“La renuncia de la directora de Inmunización genera fuerte preocupación e incertidumbre sobre plan de vacunación y política contra la pandemia. Urgente que el ministro Hernán Condori precise la estrategia en adelante, sobre todo ad portas del retorno a clases y reapertura de aforos”, twitteó.

LEE TAMBIÉN: Castillo dispone envío de un avión para repatriar a peruanos en Ucrania (noticiasfrecuentes.com)

Como se recuerda, Gabriela Jiménez presento su renuncia, cuya carta indica los acontecimientos que provocaron su salida del Minsa.

En su carta de renuncia dirigida al encargado de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, mencionó que “pese a los esfuerzos desplegados”, la campaña de vacunación tiene “serias debilidades”.

Jiménez, confeso que ha fueron llamado a reuniones del equipo de gestión, y que tampoco se llevaron a cabo encuentros de coordinación de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública

“Aún no podemos disponer de recursos económicos para la implementación de brigadas necesarias en todo el país, principal estrategia diseñada y planteada en este escenario epidemiológico y social”, informó.

La renunciante advirtió una serie de irregularidades en los nombramientos del Minsa.

“Un claro intrusismo de algunas direcciones, que deciden y desarrollan acciones no consultadas ni compartidas con nuestra dirección”, explicó. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular