El monto de apoyo logístico asciende a S/2.700. Adicionalmente a ello, los parlamentarios reciben un bono de representación de S/7.000.

Al menos ocho congresistas renunciaron al bono de apoyo logístico destinado a la semana de representación, que se desarrollará entre el lunes 24 y viernes 28 de agosto.
Se trata de Daniel Olivares, Gino Costa y Alberto de Belaunde (Partido Morado), Luis Roel (Acción Popular), Rennan Espinoza (Somos Perú) María Céspedes (Frepap), Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) y Humberto Acuña (Alianza para el Progreso).
El monto de apoyo logístico es de S/2.700. Además, los parlamentarios reciben una asignación mensual por función congresal -conocida como bono de representación- de S/7.000.
Cabe indicar que la semana de representación se desarrollará entre el lunes 24 y viernes 28 de agosto, según el documento que el oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles, envió a los 130 parlamentarios.
La decisión se tomó en la sesión que la Mesa Directiva -presidida por Manuel Merino de Lama (Acción Popular)- realizó el pasado 6 de agosto, a fin de que los “congresistas puedan constituirse a sus circunscripciones de procedencia”.
Durante la pandemia del COVID-19, diversos congresistas han compartido a través de redes sociales actividades realizadas en sus jurisdicciones. Incluso hasta el momento trece de ellos dieron dado positivo al coronavirus.