viernes, mayo 27, 2022
No menu items!
InicioInicioVargas Llosa: “Triunfo de Castillo en el Perú es un desastre para...

Vargas Llosa: “Triunfo de Castillo en el Perú es un desastre para mi país”

M.T.

Mediante una entrevista para ‘Latinus’, el escritor Mario Vargas Llosa nuevamente se refirió a las elecciones presidenciales de este año, asegurando que la victoria de Castillo significa una derrota personal, cabe aclarar que, estas declaraciones cuando se pronunció sobre la gestión del presidente de México.

“(AMLO) me ha atacado varias veces. Ha dicho que el triunfo de Castillo era mi derrota, lo que desgraciadamente es verdad. Yo creo que el triunfo de Castillo en el Perú es un desastre para mi país”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Chávez sobre pedido de pensión vitalicia de Merino: “No corresponde” (noticiasfrecuentes.com)

Como se recuerda, durante la segunda vuelta, el ganador del novel de Literatura arremetió en contra del actual presidente: “Tengo la impresión de que Castillo es una persona bien intencionada, pero está profundamente equivocado sobre cuestiones sustanciales como, por ejemplo, las inversiones extranjeras”, mencionó el 24 de abril.

Vargas Llosa insistió en un presunto fraude en las elecciones, pero sin mostrar pruebas concluyentes: “Yo tengo la impresión de que las elecciones fueron adulteradas. Uno vota con lo que existe y yo voté por el mal menor, que representaba Keiko Fujimori. En fin, ha ganado Castillo y los estragos han comenzado ya en el Perú”.

Asimismo, en el transcurso de la entrevista, Vargas Llosa se pronunció sobre lo declarador por el presidente de México, el cual planteó a la monarquía española brindar disculpas sobre el trato abusivo a los pueblos indígenas.

Ante ello, el escritor comentó que el pedido de AMLO de “absurdo”. Como se conocer, en el mes de junio el presidente del México lo calificó de “retrógrado” por su visión del Perú.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular