martes, noviembre 29, 2022
No menu items!
InicioInicioVale FISE : será de 32 soles para las personas que viven...

Vale FISE : será de 32 soles para las personas que viven cerca a zonas de yacimientos de gas

el vale del Fondo de Inclusión Social Energético, más conocido como FISE, en vez de equivaler 18 soles ahora será de 32 soles a las personas que residan en lugares cercanos a zonas de yacimientos de gas, permitiéndoles conseguir un balón de GLP a un precio cómodo. 

De igual manera, mediante este procedimiento para registrar a los beneficiarios del bono FISE y sin servicio eléctrico a cargo de Distribuidoras Eléctricas para acceder al vale, se podrán incorporar a alrededor de 200 mil nuevas hogares. 

El director de Hidrocarburos del Minem, ante la Comisión de Transporte dijo lo siguiente: “Hemos sacado hoy una norma con el que vamos a incluir a 200 mil familias nuevas para que accedan al vale FISE y puedan cocinar con GLP”. 

Por el momento, las autoridades se encuentran registrando en que lugares estén los futuros beneficiarios, que no cuenten con gas residencial en su zona, dejando de lado el Sisfoh. Es importante señalar que, el vale de 18 subió a 19.90 soles el ingreso que registre anual ante la Sunat, entre otros.

Asimismo, se informó que se financiara proyectos de calefacción en viviendas de zonas altoandinas y de refrigeración, con el fin de mejorar las condiciones alimentarias. Finalizando el anuncio señalaron que, habrá una mejora en el proceso para entregar los kits de cocinas a GLP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular