viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioVacunagate: Comisión Permanente aprueba inhabilitación de cargos públicos por 8 años a...

Vacunagate: Comisión Permanente aprueba inhabilitación de cargos públicos por 8 años a Mazzetti

Este 8 de abril por la tarde, la Comisión Permanente con un total de 25 votos a favor se decidió aprobar la inhabilitación de cargos públicos por un período de 8 años a la ex titular del Minsa, por haber sido beneficiada de las dosis de “cortesía” de Sinopharm.  

Pilar Mazzetti criticó el informe de la Subcomisión, puesto que la manera en que fue evaluado correcta en esta situación, inclusive ni de la “magnitud de los esfuerzos realizados”, en el transcurso de los meses al enfrentar la pandemia, indicando que, ha “pagado el precio político” tras haberse inmunizado secretamente. 

“He reconocido y pagado el precio político, he pedido disculpas, pero de ahí a decir que no se ha protegido los intereses nacionales y no se ha trabajado al servicio de la Nación hace ver que no se ha evaluado en forma integrada la situación”, expresó. 

Por otra parte, en el caso de la ex ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, la Comisión con un total de 24 votos a favor y 4 en contra, se decidió aprobar su inhabilitación por un período de un año de cargos públicos. 

Astete al momento de ejercer su defensa indicó que no ninguna política, ni tampoco está vinculada con algún partido. 

Agregando que asumiría las consecuencias del “error”, justificando que para vacunarse contra el Covid-19 debido investigar “de manera profunda y oportuna el tema».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular