Vacunación 21 y22 años: Consulta AQUÍ si puedes vacunarte si tienes 20 y cumples 21 antes de fin de año

A.C

A medida que llegan más vacunas y se inmuniza a la población, la edad mínima para recibir la vacuna Covid-19 va disminuyendo gradualmente. Pero, ¿qué pasa con aquellos que están a punto de alcanzar la edad requerida?

Gabriela Jiménez, directora del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que todas las personas que cumplan con el requisito de edad mínima este año pueden vacunarse bajo el plan Pongo el Hombro.

«Pueden participar todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre. Esta es la regla o modelo que se está utilizando en el proceso de vacunación y la gente debe saberlo», comentó.

LEE TAMBIÉN : Fonavi: Conozca los requisitos para obtener 1000 soles por adelantado

Al día de hoy en Lima Metropolitana y Callao, el rango de edad para la vacunación COVID-19 ha bajado a entre 21 y 22 años.

Cabe señalar que desde el inicio del programa de inmunización el 9 de febrero hasta el día de hoy, el Perú ha aplicado exitosamente 25 millones de dosis de 476.000 504 dosis de vacuna contra COVID-19. Entre ellos, más de 10 millones 153.000 753 personas han sido vacunadas con estas dos vacunas, lo que supone el 36% de la población objetivo.

Según el ministro de Salud, Hernando Ceballos, Perú firmó un contrato para la compra de 8 millones de dosis adicionales de la vacuna Sinopharm, que llegarán en octubre; así como 35 millones de dosis de Pfizer y 20 millones de Moderna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *