Vacuna de Sanofi contra el COVID-19: ¿cuál será su precio?

Los esfuerzos por encontrar la vacuna contra el coronavirus continúan; mientras esto ocurre, muchos se preguntan cuánto costará una dosis.

La búsqueda de la vacuna contra el COVID-19 ha hecho que los científicos de diversas naciones no bajen la guardia y continúen trabajando por hallarla. Mientras esto ocurre, hay quienes se han animado en señalar que cuando se tenga una plenamente comprobada, el precio será otro factor importante.

Frente a ello, el presidente de la farmacéutica francesa Sanofi, Oliver Bogillot, señaló que la vacuna contra el coronavirus que elabora la firma para el continente europeo tendrá un precio módico con el propósito de que llegue a la mayor cantidad de población posible.

¿CUÁNTO COSTARÁ?

“El precio no está completamente definido. Estamos estudiando el coste de producción, pero la idea es tener un punto de partida que sea lo más bajo posible. Estaremos por debajo de diez euros”, manifestó Bogillot a la emisora France Inter.

Asimismo, dio a conocer que ellos no tienen ningún problema en que algunos de sus competidores tengan antes la vacuna, toda vez que Sanofi ya ha firmado acuerdos con Estados Unidos (100 millones de dosis), Reino Unido y varios países europeos (300 millones de dosis) para la distribución de ésta.

“Ustedes saben que habrá que vacunar a millones, incluso a miles de millones de personas, por lo que necesitaremos varios proveedores de vacunas que puedan producir millones y millones. No es un problema que los laboratorios de la competencia lleguen antes que nosotros. Llegaremos justo después y llegaremos también para suministrar cientos de millones de dosis”, precisó.

¿CÓMO ES SU VACUNA?

La vacuna que su firma farmacéutica viene produciendo utiliza una tecnología que conocen a la perfección. “Es la misma que se usa para nuestra vacuna contra la gripe. Lo que marcará la diferencia es su efectividad y si es bien tolerada”, mencionó.

Por tal motivo dio a conocer que la fabricación para Europa se realizará en Francia, en Vitry del Sena, además de explicar cómo se harán las pruebas clínicas.

Cuando se inyecta una vacuna, se la inyectamos a alguien que se encuentra bien, por lo que queremos que la vacunación se realice con total seguridad. Por eso vamos rápido, pero seguimos prestando atención a lo que hacemos”, finalizó Oliver Bogillot.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *