martes, noviembre 29, 2022
No menu items!
InicioEconomíaVacuna contra el COVID-19: Oxford y Johnson & Johnson realizarán ensayos clínicos...

Vacuna contra el COVID-19: Oxford y Johnson & Johnson realizarán ensayos clínicos en Perú

Los ensayos clínicos de los laboratorios Oxford y Johnson & Johnson se darán después de la autorización del Minsa

 El asesor de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Castillo, aseguró que los laboratorios de la universidad de Oxford y la compañía farmacéutica Johnson & Johnson han solicitado realizar ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 en el Perú.

“Tanto la universidad de Oxford como Johson & Johnson han presentado al Instituto Nacional de Salud (INS) su protocolo para que sea evaluado y, una vez aprobado, se llevarán a cabo los ensayos clínicos”, dijo Carlos Castillo en Radio Nacional.

Para ello, la solicitud de la universidad estadunidense y la empresa farmacéutica pasarán por la Comisión de Ética del INS y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), la cual autorizará su realización.

Por otra parte, Castillo indicó que a mediados de setiembre la farmacéutica china Sinopharm realizarán las pruebas de vacunación a más de 6 mil voluntarios.

“Serán considerados los voluntarios mayores de 18 años y se pueden inscribir de cualquier zona del país, siempre y cuando puedan estar presentes en Lima al momento de la aplicación de la vacuna, así como en la supervisión y control de la misma. Mañana se darán todos los detalles al público en general”, refirió Castillo a la radio estatal peruana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular