sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioEconomíaUtilidades 2022: Conoce cómo calcular cuánto recibirá

Utilidades 2022: Conoce cómo calcular cuánto recibirá

M.T.

El pago de las utilidades este 2022 esta próximo a otorgarse, siendo un beneficio dirigido a los trabajadores del sector privado, por ello, en este artículo cómo calcular cuánto recibirá.

¿CÚANDO SE DARÁ EL PAGO DE UTILIDADES?

El pago de utilidades sucederá 30 días después de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta de su centro laboral a Sunat, siendo el plazo desde el 25 de marzo al 8 de abril, bajo el Decreto Legislativo N° 892.

Es importante explicar que, los trabajadores bajo el régimen de 4ta categoría por recibos por honorarios o estén realizando prácticas, no recibirán el beneficio.

Además, en caso la compañía donde labore no cumpla con el pago de utilidades, serán multados por un monto que bordea los S/5,670 y S/94,500, de acuerdo a lo informado por Sunafil.

LEE TAMBIÉN: Conoce qué hacer si quiere viajar con su hijo y su padre o madre se niega (noticiasfrecuentes.com)

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL PAGO DE UTILIDADES?

Los trabajadores que recibirán el pago de utilidades este 2022, serán aquellos que figuren en planilla, y hayan laborado en el año previo de trabajo.

¿CÓMO CALCULAR EL CUÁNTO DINERO RECIBIRÉ?

Cabe indicar que, el pago del beneficio dependerá según su sector donde laboro, por ello, en el siguiente cuadro verá el porcentaje de acuerdo a la empresa según el rubro.

Empresas pesqueras10%
Empresas de telecomunicaciones10%
Empresas industriales10%
Empresas mineras8%
Comercio y restaurantes8%
Otras actividades5%

Respecto al monto de las utilidades, el 50% se calculará de acuerdo a los días laborados el año 2021, y el otro 50% es hallado con su remuneración del año pasado, seguido de ello, se divide la cantidad de dinero entre la suma del salario de los trabajadores, cuyo resultado se multiplica por el dinero que genero la empresa en un año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular