miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioBono PerúUsuarios denuncian cobros fantasmas en sus cuentas del BCP y reclaman una...

Usuarios denuncian cobros fantasmas en sus cuentas del BCP y reclaman una devolución

Durante los últimos días, miles de clientes del Banco de Crédito del Perú denunciaron por medio de las redes sociales, movimientos fraudulentos en sus cuentas bancarias que ellos no habían realizado y notaron una sustracción de dinero en operaciones vía “Yape” pese a no estar afiliados.

Las denuncias por parte de los usuarios comenzaron a aumentar al pasar las horas, dándose con la desdicha de que sus cuentas bancarias habían sido vulneradas y que tenían menos dinero depositado.

En muchos de los casos, se reportaron transacciones de aplicativos como “Yape”, pero estos usuarios aseguran que nunca habían solicitado el uso de esta aplicación. Incluso nunca se habían descargado dicha aplicación en su dispositivo móvil.

Por otro lado, mas usuarios reportaron que se realizaron transacciones con otro tipo de servicio que jamás utilizaron o incluso notaron pagos a otras tarjetas que ellos no poseen en su poder.

NUEVO BONO ECONOMICO PARA REACTIVAR LA ECONOMIA

Respuesta del Banco
Frente a esta situación, la entidad bancaria hablo y a través de un comunicado explico que algunos de los clientes del Banco de Crédito del Perú que no se encontraban afiliados a “Yape”, fueron agregados al sistema por delincuentes informáticos a este servicio en celulares de terceros, sin su conocimiento. Afirman que los clientes que ya se encontraban afiliados a “Yape” no fueron afectados por este fraude sino que todo esto se llevo a cabo con nuevos usuarios.

La entidad financiera del Banco de Crédito del Perú aseguro que han reforzado de manera inmediata los protocolos de afiliación a “Yape”, para así evitar que se den situaciones similares en un futuro.

Recomendaciones de seguridad
Un banco jamás te contactará por mensaje de texto, correo o llamada para solicitar datos financieros personales como los números de tu tarjeta o claves. Si recibes un mensaje con esta solicitud, sospecha sobre este acto. Repórtalo y bórralo.
Es importante tener una clave distinta para cada cuenta o aplicación y no olvidar cambiarlas cada cierto tiempo para tener una mayor seguridad.
Evitar anotar tus contraseñas en las notas o agenda de tu celular. Lo mejor es que las memorices y no las compartas con nadie para evitar que caigan en manos equivocadas en caso de perderlas.
¿Cómo hacer un reclamo?
Existen varias alternativas a la hora de reclamar, que el Banco pone a disposición de sus clientes a fines de que cuenten con mas posibilidades, y puedan elegir el método que más cómodo les resulte:

Puedes realizar un reclamo vía correo electrónico, enviando un mail a la siguiente dirección exponiendo tu caso: consultasbcp@bcp.com.pe. El texto que debes introducir y completar es el siguiente:
Hola,

Para que me puedan ayudar, envío la siguiente información:

Nombres y apellidos:

DNI:

Número de teléfono:

Descripción (Detallo exactamente mi reclamo, de ser necesario, específico monto/fecha/lugar/hora):

Producto afectado (Especifico el producto e indico el número de tarjeta de crédito/cuenta/crédito):

Muchas gracias!

Otra manera de reclamar es comunicarse vía telefónica en el horario de atención al cliente, de Lunes a Sábados de 8am a 6pm, al siguiente número: (01) 311-9898
Por último, con el botón que verás a continuación vas a poder llenar un formulario de reclamo que se enviará directamente a la entidad financiera:

REALIZA RECLAMO BCP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular