Bancada de UPP dio 24 horas al congresista Jim Ali Mamani para que presente sus descargos. Vía Twitter, el parlamentario manifestó que sería un «honor» que la agrupación lo expulse de sus filas.

Asímismo, advirtió que actuó infraternamente al haber sugerido evaluar la presencia de Vega como miembro de la comisión especial encargada de elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional.
«Estamos frente a dos graves actos que necesitan ser investigados, a fin de esclarecer una presunta transgresión de lo dispuesto en el artículo 37 del Reglamento del Congreso», precisa el oficio.
De esta manera, la bancada UPP otorgó a Mamani 24 horas para que presente sus descargos, y una vez concluido el plazo se procederá a resolver si se le expulsa o no.

En su defensa, Mamani calificó como ‘un honor’ ser expulsado del grupo parlamentario. «Vocero de UPP me expulsa por advertir su presunta relación con César Hinostroza, y censurar a presidente del Congreso por demora en debate de la Ley de devolución de aportes de la ONP. Para mí es un honor ser expulsado por decir la verdad y defender a mis compatriotas más vulnerables», dijo en su cuenta de Twitter.