UNMSM se prepara para realización de ensayos clínicos de candidata a vacuna contra COVID-19

La UNMSM informó que la candidata a vacuna contra el COVID-19 es del laboratorio Sinopharm de China y que el ensayo se iniciará a mediado del mes de septiembre

Ante la realización de ensayos para probar la eficacia de diferentes vacunas contra el COVID-19 en el país, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que la Facultad de Medicina, a través del Grupo de Investigación “Unidades de investigaciones clínicas del servicio de enfermedades infecciosas y tropicales”, se prepara para llevar a cabo esta acción.

Dicha casa de estudios informó que la candidata a vacuna contra el COVID-19 es del laboratorio Sinopharm de China y que el ensayo se iniciará a mediado del mes de septiembre, en el cual participarán 3 mil personas mayores de 18 años.

El Centro de Excelencia Centro de Investigaciones Tecnológicas Biomédicas y Medioambientales de la UNMSM (CITBM), liderado por el Dr. Jorge Alarcón Villaverde, coordinador del Grupo de Investigación “Salud reproductiva e infecciones de transmisión sexual”, ha implementado una unidad de ensayos clínicos en el Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina que reúne las condiciones para conducir ensayos que permitan probar vacunas contra el COVID-19.

San Marcos precisó que el CITBM forma parte de la Red Mundial de Prevención de COVID-19, formado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud de los EEUU (US-NIH).

Esta Red lanzará cuatro importantes investigaciones a nivel mundial con el fin de estudiar la eficacia de vacunas con aproximadamente 30 000 participantes por estudio, algunos de los cuales se implementarán en el Perú.

En ese sentido, el CITBM y el Instituto de Medicina Tropical vienen adecuando sus equipos de trabajo e instalaciones para estar en condiciones de participar en alguna de estas investigaciones en cuanto sean aprobadas.

“La UNMSM se enorgullece de sus investigadores, estudiantes y Grupos de Investigación que han permitido que la universidad se ubique en primera línea de trabajo para enfrentar esta terrible pandemia”, señaló San Marcos.

Por otro lado, precisó que la Universidad Peruana Cayetano Heredia, de manera paralela, también realizará el mismo ensayo con 3000 personas; sumando un total de 6000 personas participantes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *