miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioUniones de hecho registradas en municipios

Uniones de hecho registradas en municipios

Las municipalidades provinciales y distritales van a estar autorizadas de hacer el reconocimiento y registro de las uniones de hecho, a parte de reconocer a las parejas que conviven por lo menos dos años juntos de manera contínua, libres de impedimento matrimonial y por propia voluntad.

Dicha propuesta fue aprobada en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, dirigida por Walter Acosta.

De igual manera, el proyecto de ley, propone la emisión de los certificados correspondientes de forma gratuita, a parte plantea los requisitos y el procedimiento en caso que el conviviente fallezca por COVID-19.

Según con el dictamen planteado, la unión de hecho para alcanzar finalidades y cumplir deberes que son semejantes al de un matrimonio, provoca una sociedad de bienes que se sujeta el régimen de sociedad de gananciales. También las familias que tengan una relación de hecho merecen la protección del Estado.

Los requisitos para esto es una copia y original del DNI de los solicitantes, una declaración jurada por parte de ambos donde se encuentren libres de impedimento matrimonial y una declaración jurada de 2 testigos indicando que los solicitantes conviven por más de dos años juntos de manera continua. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular