lunes, julio 4, 2022
No menu items!
InicioInicioUna mujer desaparece cada dos horas en Perú

Una mujer desaparece cada dos horas en Perú

Casos se reportaron de enero a julio, Señala informe de la Defensoría del Pueblo. Sugieren implementar un portal y sistematizar las notas de alerta para hallar a las víctimas.

Casos se reportaron de enero a julio, Señala informe de la Defensoría del Pueblo. Sugieren implementar un portal y sistematizar las notas de alerta para hallar a las víctimas.

De enero a julio, 865 mujeres adultas y 2,100 niñas y adolescentes fueron reportadas como desaparecidas, advirtió la Defensoría del Pueblo a través de un reporte ¿Qué pasó con Ellas?

Esta cifra, explicó la entidad, se traduce como 14 casos diarios de desaparición (más de uno cada dos horas, aproximadamente).

Los casos aumentaron en julio con el fin de la cuarentena. Se reportaron 449 desapariciones de menores. En cuanto a los territorios donde se registraron denuncias, preocupan los aumentos en Lima (98 a 126), Piura (9 a 29), Junín (12 a 26), entre otras regiones.

La entidad insistió en la necesidad de implementar el portal y el registro de personas desaparecidas adecuados a la normativa vigente.

Ambos permitirán fortalecer y sistematizar las notas de alerta y brindar estadísticas de la problemática, así como conocer la condición actual de las mujeres reportadas como desaparecidas y su relación con delitos como feminicidio, trata de personas, violencia sexual, entre otros.

Tenga en cuenta

-La Defensoría del Pueblo indica que debe haber una mayor difusión de la Línea 114 para que la población informe sobre el paradero de las desaparecidas.

-Pide que el registro sea incluido en el Plan Nacional de Violencia de Género 2016-2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular