sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioUcrania confirma que 198 civiles murieron tras ataques rusos, incluidos tres niños

Ucrania confirma que 198 civiles murieron tras ataques rusos, incluidos tres niños

M.T.

El ministro Viktor Liashko, indicó que, desde el comienzo de los ataques rusos, en base a los datos operativos, han muertos 198 civiles, estando entre ellos 3 niños.

“Desgraciadamente, según datos operativos, 198 personas murieron a manos de los invasores, entre ellos tres niños, y 1.115 resultaron heridos, de los cuales 33 niños”, informó el ministro de Salud en redes sociales.

LEE TAMBIÉN: “En las próximas horas habrá una toma total de Ucrania por parte de Rusia”, afirma Rodríguez (noticiasfrecuentes.com)

Las consecuencias de los ataques que ha recibido Ucrania son fortuitas, pero sin importar como sea el desarrollo del conflicto, tendrá un fuerte impacto en sus ciudadanos, siendo los más vulnerables ante el hecho, los menores.

Según lo informado por ‘ONG Save the Children’, alrededor de 7.5 millones de menores se encuentran en “grave peligro de sufrir daño físico, sufrimiento emocional y desplazamientos”.

Dicha entidad, informa que cerca de 400 mil menores residen en zonas con alto riesgo a ser afectados por los ataques.

Como se conoce, el viceministro polaco del Interior, anunció que alrededor de 100 mil ucranianos llegaron hasta Polonia tras los ataques rusos.

“Desde el lanzamiento de las operaciones de guerra en Ucrania y hasta hoy, a lo largo de la frontera con Ucrania, 100 mil personas cruzaron de Ucrania a Polonia”, declaró a la prensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular