viernes, octubre 7, 2022
No menu items!
InicioInicioTV Perú se pronuncia por despido del periodista Enrique Chávez

TV Perú se pronuncia por despido del periodista Enrique Chávez

M.T.

Mediante un comunicado, TV Perú se manifestó acerca de la salida de Enrique Chávez, el cual durante la emisión de programa ‘Cara a cara’ informó que fue retirado de forma intempestiva y declarara a RPP en hubo ordenes para no emitir las declaraciones de Castillo sobre la prensa.

Ante ello, por medio del Instituto Nacional de Radio y Televisión informaron que la salida de Chávez “se dio en el marco de la culminación de una orden de servicio convenida con el periodista, la misma que tenía como plazo de finalización el 28 de febrero de este año”.

LEE TAMBIÉN: Congresista Muñante: El Gobierno se muestra cada vez más autoritario (noticiasfrecuentes.com)   

“Por lo tanto, no se trata de un despido intempestivo sino de la comunicación del término de sus servicios periodísticos”, se lee en el comunicado.

Asimismo, aseguraron que el periodista por decisión propia, dejo el puesto, manifestándolo en vivo “de forma libre”.

De igual manera, el canal del Estado destaco que no copamiento, afirmando que “el periodismo plural basado en el respeto a la libertad de expresión se mantiene”.

Además, manifestaron ser “conscientes del rol social” y de la importancia en estos tiempos de mantener permanentemente informados” retirando su “compromiso” por “cumplir con nuestra misión de construir ciudadanía”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular