Tumbes: Hallan nueve puentes artesanales empleados por contrabandistas en la frontera con Ecuador

La Policía Nacional destruyó los pases peatonales tras realizar operativos en los sectores de Loma Saavedra y Uña de Gato, donde decenas de contrabandistas burlan el control policial y militar

Agentes de la Policía Nacional destruyeron, el último fin de semana, nueve puentes artesanales utilizados por contrabandistas en la región Tumbes, en la línea de frontera Perú – Ecuador.

Los efectivos llegaron hasta el canal Internacional, recorriendo los sectores de Loma Saavedra y Uña de Gato, donde fueron retirados los pases Es preciso indicar que la frontera entre Perú y Ecuador continúa bloqueada como medida dispuesta por el Ejecutivo para impedir la propagación del coronavirus. No obstante, decenas de contrabandistas burlan el control policial y militar a pesar de los continuos operativos.

El jefe encargado del Frente Policial de Tumbes, Maxfredid Pérez Rodríguez, informó que en diferentes intervenciones, la Policía intervino a más de 20 ciudadanos venezolanos cuando se desplazaban por territorio tumbesino sin portar la documentación que acredite su ingreso ilegal al país.

Ellos habrían infringido la Ley de Migraciones, por lo que fueron detenidos por los agentes, en las provincias de Zarumilla, Contralmirante Villar y Tumbes. Los detenidos serían expulsados del país en las próximas hora

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *