sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioTudela: "Yo creo que lo más sano sería irnos a un adelanto...

Tudela: «Yo creo que lo más sano sería irnos a un adelanto de elecciones con reformas»

La integrante de la bancada de Avanza País, se mostró a favor de adelantar las elecciones, solo si se realicen algunas reformas, considerando que la cantidad de presidentes que hubo en el país en estos último años, debe llamar a la reflexión.

«Yo creo que lo más sano sería irnos a un adelanto de elecciones con reformas. Cuando hablo de que la crisis política no ha empezado ni terminado con Pedro Castillo me refiero a que venimos de un proceso acelerado de ataque a las instituciones, hemos tenido seis presidentes en seis años», sostuvo.

Asimismo, Adriana Tudela destacó que el gabinete de la presidenta Boluarte no debe ser integrado por parlamentarios, esperando que consigan a las personas adecuadas para liderar los ministerios.

«Creo que el gabinete tiene que encontrar un equilibrio entre lo técnico y no descuidar lo político», acotó.

Por otra parte, comentó que los exministros que respaldaron las acciones del exmandatario, que no pueden negar ahora que Castillo esta privado de su libertad.

«Es evidente que el gobierno de Pedro Castillo estaba apuntando a un cierre del Congreso y ya eso respondió a ciertos nombramientos dentro de su gabinete, al presentar dos cuestiones de confianza, interpretación fáctica de la negación de una de ellas y eso fue avalado y aplaudido por todo el gabinete», destacó.

De igual manera, la congresista indicó que las acusaciones a los ministros que colaboraron con el intento de golpe tienen que seguir: «Tienen que ser sancionados e inhabilitados
sin perjuicio de las responsabilidades penales del caso».

Como se conoce, la expremier Betssy Chávez y los 15 miembros del gabinete del exmandatario, fueron citados por el Ministerio Pública, a fin de dar declaración respecto al intento de golpe de Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular