martes, septiembre 27, 2022
No menu items!
InicioInicioTudela sobre Kelly Portalatino: “Un congresista no puede invocar a golpe de...

Tudela sobre Kelly Portalatino: “Un congresista no puede invocar a golpe de Estado”

M.T.

El extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores, arremetió en contra de la congresista Kelly Portalatino, al sugerir el cierre del Congreso en caso continúen insistiendo en la vacancia presidencial.

Francisco Tudela negó la idea de un eventual golpe de Estado luego de lo declarado por la integrante de la bancada de Perú Libre.

“Lo que la congresista Portalatino está haciendo es apología a la sedición y a la rebelión porque en ningún momento está hablando de dos mociones de confianza o de procesos parlamentarios. Está amenazando al Congreso abiertamente con un golpe de Estado”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Financial Times sobre Castillo: “Su gobierno se tambalea de crisis en crisis” (noticiasfrecuentes.com)

De igual manera, recomendó presentar una demanda en contra de la congresista Portalatino, considerando que estaría cometiendo un “delito de sedición”.

“Yo creo que la congresista tiene que ser denunciada inmediatamente en la Comisión de Ética porque una invocación al cierre del Congreso fuera de los mecanismos constitucionales constituye delito de sedición desde el interior del régimen”, explicó.

Asimismo, indicó cual debería ser la responsabilidad del Legislativo frente a las declaraciones de la legisladora de Perú Libre:

“Debe actuar inmediatamente, porque un congresista no puede invocar al golpe de Estado. Eso es de usurpación del poder legítimo y constitucional, y por lo tanto, es obligación del Congreso abrirle un proceso en la Comisión de Ética”, sostuvo.

De igual manera, recomendó a Kelly Portalatino salir a aclarar sus declaraciones, explicando si lo dicho fue a “titulo personal o o está expresando en opinión de un partido marxista leninista que no cree en la democracia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular