viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioTribunal Constitucional Comunico Al Parlamento Acerca De La Demanda Contra La Ley...

Tribunal Constitucional Comunico Al Parlamento Acerca De La Demanda Contra La Ley ONP.

En el caso que nuevamente enfrenta el Legislativo con el Ejecutivo, se eligió como vocero al magistrado José Luis Salden de Taboada.

El día de ayer, el Tribunal Constitucional (TC) anunció a través de su cuenta de Twitter que había notificado al Congreso de la República la demanda interpuesta por el organismo que está en contra de la aplicación de la ley de ONP, lo cual permite la devolución de aportes la cual es administrada por la Oficina de Normalización Previsional.

Cabe recalcar que el pleno del TC seleccionó al administrador local José Luis Sardón de Taboada como portavoz del caso que enfrentan los poderes ejecutivo y legislativo.

Tras ello, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, comento que manifestarán una respuesta lo antes posible acerca de la demanda de inconstitucionalidad contra la ley ONP planteada por el Ejecutivo.

“lo antes posible. Lo ideal es que nosotros podamos hacer que estos hechos se judicialicen rápidamente. Y viabilizar una respuesta para que el TC conteste y pueda absolver las dudas”, señalo la presidenta del Congreso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular