martes, noviembre 29, 2022
No menu items!
InicioBono PerúTransfieren S/ 1,391 millones al Ministerio de Trabajo para segundo pago del...

Transfieren S/ 1,391 millones al Ministerio de Trabajo para segundo pago del bono familiar universal

El MTPE tendrá a su cargo la entrega de la ayuda económica de S/ 760 a los beneficiarios del ámbito urbano.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó este martes una transferencia de S/ 1,391 millones a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para financiar el segundo tramo del bono familiar universal de S/ 760 para los hogares que se hayan visto afectados por el estado de emergencia ante la propagación del COVID-19.

Según Decreto Supremo Nº 214-2020-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, los recursos serán destinados para el pago del subsidio económico a los beneficiarios del ámbito urbano, a cargo del MTPE. Serán beneficiados los hogares que se encuentran en el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y familias con integrantes en el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

El bono de S/ 760 comenzará a ser entregado desde el mes de agosto y es necesario que las familias cumplan una serie de requisitos para recibir el subsidio.

*Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

*Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos).

*Hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

*Hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

Los hogares beneficiarios del subsidio autorizado deben estar comprendidos en el Registro Nacional para medidas COVID-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria, siempre que no hayan recibido o no recibirán el subsidio monetario autorizado o que alguno de sus integrantes tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales.

Puede ingresar a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, para conocer si accede al nuevo bono. En ese sentido, deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para consultas sobre el bono universal familiar, llame a la línea gratuita 101 – opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular