Tragedia en Los Olivos: Realizan 200 pruebas rápidas a quienes tuvieron contacto con los asistentes de discoteca

Como se sabe, de los 13 muertos en esta tragedia de Los Olivos, 11 estaban infectados con la enfermedad del coronavirus.

Tras la tragedia en Los Olivos donde murieron 13 personas durante una intervención policial a la discoteca Thomas Disco Bar, la Dirección Integradas de Salud (Diris) Lima Norte acudió al lugar de los hechos con la finalidad de realizarles pruebas rápidas para el descarte del coronavirus a las personas que estuvieron en contacto con los involucrados.

Claudio Ramírez, Director de la Diris Lima Norte, dio a conocer que cuentan con 200 pruebas para el descarte del COVID-19 en las personas de la zona o cualquiera que haya mantenido algún tipo de contacto con los involucrados  durante esa fatídica noche.

«Se realiza pruebas al personal que han apoyado el día de ayer. Vecinos o cualquier persona que cree haber sido afectada puede venir a ser testeada al lugar. Tenemos 200 pruebas, pero en caso de requiera se podrían realizar más», expresó.

Dicha iniciativa contó con el resguardo de la Policía Nacional del Perú y miembros de las Fuerzas Armadas, a quienes también se les realizó dichos exámenes a fin de resguardar su salud durante el presente estado de emergencia.

“Vivo a tres cuadras, me enteré de las pruebas porque pasó por aquí para hacer mis compras. Me sorprende lo que ha pasado. Ese local era todo cerrado, ya se veía venir una catástrofe. Como es todo tapado algo clandestino deben estar haciendo ahí adentro”, señaló una de las vecinas de la zona.

Como se recuerda, de los 13 fallecidos en la discoteca de Los Olivos, 11 portaban la enfermedad conocida como coronavirus. Es preciso indicar que estas muertes se dieron en el marco de un operativo policial llevado a cabo tras conocerse que se estaban violando las normas establecidas durante el toque de queda.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *