martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioInicioTragedia en Los Olivos: no se usaron gases lacrimógenos, según examen pericial

Tragedia en Los Olivos: no se usaron gases lacrimógenos, según examen pericial

El comandante general de la Policía, Orlando Velasco, reveló que este lunes 24 se hará un segundo examen a cargo de un fiscal.

El comandante general de la Policía Nacional, general PNP Orlando Velasco, reveló que un primer examen pericial al local de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos arrojó que no se encontraron indicios ni evidencias de uso de gases lacrimógenos por parte de los efectivos policiales.

Adelantó que este lunes 24 se realizará un segundo examen por parte del fiscal a cargo de las investigaciones, donde espera que se ratifique este primer resultado encontrado por los peritos de la Policía Nacional.

“Reafirmo la posición institucional de la Policía Nacional, que no se ha utilizado gases lacrimógenos ni armas de fuego (en esta intervención”, dijo el jefe policial, quien reiteró que los agentes del orden no cerraron la puerta ni tampoco dispuso que las mujeres salgan primero.

En ese sentido, precisó que el momento que se separó a los hombres de las mujeres para ser identificados y detenidos, varios de ellos arrojaron botellas y vasos a los policías, lo que dio lugar a una estampida de personas tratando escapar de la discoteca, los cuales quedaron atrapadas en la puerta cerrada.

Asimismo, el comandante general de la PNP informó que al momento existen 24 personas detenidas por este incidente, los 22 detenidos en el lugar de los hechos, además del propietario del local, identificado como Leandro Montoya Callirgor.

Informó que según ha declarado el propietario, el local estaba alquilado a Judith Yolanda Ortega Godoy, quien tenía como administradora de la discoteca a Noemí Ruth Bautista Ayala. Entre ambas se encargaban de los organizar las fiestas en las discotecas.

Esta última ya ha sido detenida, en tanto que se sigue con la búsqueda de la inquilina. También se está tras la ubicación de Juan Antonio Peña Arias, un cantante de la discoteca que se encargaba también de la realización de las fiestas, y de Job Luque Ayala, esposo de la inquilina.

Dijo que la inquilina y la administradora de la discoteca podría ser denunciadas por homicidio y encubrimiento real, en tanto que al propietario del establecimiento por homicidio culposo. Los otros detenidos serían denunciados por violencia y resistencia a la autoridad, y contra la salud pública.

Finalmente, la autoridad policial informó que el capitán, el teniente y el suboficial que resultaron heridos durante la intervención policial el último sábado, ya se recuperaron y fueron dados de alta.

Detalló que el resto de policías, dado que una importante cantidad de detenidos y víctimas de la discoteca tenía COVID-19, pasará a cuarentena en el Centro de Aislamiento de la PNP en Puente Piedra, hasta se le practique la prueba de descarte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular