Trabajo Remoto: Conoce que ocurrirá al vencerse la ley a fin de mes

M.T.

A fines del presente mes, vencerá la vigencia de la modalidad del trabajo remoto, establecido a inicios de pandemia en el país.

Cabe indicar que, la medida del Ejecutivo no podría renovarse, no obstante, existe la posibilidad de extender la vigencia, bajo ciertos ajustes.

De acuerdo con la abogada laboralista del estudio PPU, Lidio Vílchez, el Ministerio de Trabajo estaría observando la antes mencionado, es decir hacer ajustes a la modalidad de trabajo a distancia.

LEE TAMBIÉN: Indecopi se rectifica y permitirá venta del panetón Tottus (noticiasfrecuentes.com)

Entre los cambios que se estarían evaluando, será que los empleadores empiecen a asumir el costo de los equipos y servicios que usan los trabajadores para laborar.

La norma, evalúa la posibilidad, sin embargo, por su flexibilidad en la mayoría de los casos, los trabajadores asumen los gastos de sus equipos.

“Para el ministerio de Trabajo no es justo que sea el empleado el que asuma todos los costos. Por lo que está evaluando modificar ese aspecto”, declaró la abogada para Gestión.

Ante ello, indicó que el Ministerio de Trabajo tendrá que se cuidadosa al establecer un mecanismo para definir el costo que asumirá la empresa.

“El cambio es correcto, pero debe manejarse de forma ponderada. Por ejemplo, el empleador no debe asumir el íntegro del costo del Internet, sino de forma proporcional. También se puede establecer que obligatoriamente las partes lleguen a un acuerdo y no solo sea una posibilidad, como es ahora”, sostuvo.

“Por ejemplo, si se dispone que todo el costo de los servicios lo asuma el empleador, eso generaría un costo altísimo y muchas empresas dispondrían el retorno al trabajo presencial”, acotó.

Por ahora, se espera que el Ministerio de Trabajo se pronuncie de forma oficial ante una posible ampliación de la norma, al quedar tan solo una semana para que acabe el año. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *