jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioEmpleoTrabajadores podrán ser despedidos por quedarse dormidos en horario laboral

Trabajadores podrán ser despedidos por quedarse dormidos en horario laboral

M.T.

Recientemente, por medio de una sentencia, la Corte Suprema determinó que los empleados podrán ser removidos de su cargo por dormir en horas de trabajo. En la resolución, se indica que la organización puede cesar las labores del trabajador, sin previo aviso, en caso se quede dormido y ponga en riesgo la vida de los demás trabajadores, centro de trabajo, o a sí mismo.

De acuerdo con la sentencia resulta por la Corte Suprema (Casación nº 13969-2019), aquel empleado que se quede dormido en horario laboral, podrá ser despedido inmediatamente, pese a no realizar alguna infracción con anterioridad.

LEE TAMBIÉN: Perú cierra fronteras terrestres con Colombia, Bolivia y Brasil y las abre para Chile y Ecuador (noticiasfrecuentes.com)

Según, el diario ‘Gestión’, el caso evaluado por la Corte Suprema, fue el de un trabajador que se quedo dormido cuando manejaba un vehículo de carga pesada con la lleva en el contacto. Pese a que en la sentencia previa, la corte indicó que el trabajador no podía ser removido de su cargo, la última decisión dio un giro.

Respecto a los casos, en donde no se registraron daños, le corresponderá una infracción, aunque no es causal directa de despido. Previamente, las sentencias por dicho motivo, eran en parte justificadas por anteriores suspensiones.

Ley que elimina la modalidad CAS se promulgará en diciembre

Por otra parte, la parlamentaria Cortez anunció que el reglamento de la Ley n.° 31131, que establece disposiciones para acabar con la discriminación en los regímenes laborales, se estima que estará listo para publicarse, previo al 25 de diciembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular