TRABAJADORES DEL INPE EXIGEN BONO EN EL FRONTIS DEL MINJUS

Minjus ha pedido un plazo para gestionar pago extraordinario a trabajadores que vieron afectadas sus labores por el Covid-19.

Esta mañana trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizaron un plantón en el frontis del Ministerio de Justicia, ubicado en el distrito de Miraflores donde exigieron el pago del bono extraordinario aprobado por el Poder Ejecutivo entre los meses de junio y julio, para compensar el trabajo extra al cual se vieron sometidos los trabadores de todos los regímenes laborales del INPE por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Así los trabajadores con pancartas en mano exigieron el pago del bono que ya está aprobado por la Presidencial del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y Finanzas y que fuera gestionado por el Ministerio de Justicia en los meses de cuarentena.

Cabe señalar que son más de diez mil trabajadores (de todos los regímenes laborales) CAS, 276 y Nueva Ley, así como quienes están en la carrera pública penitenciaria quienes no han recibido hasta el momento la compensación económica que les corresponde, así como también al personal administrativo y de salud.

Hay que señalar que han habido trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario que han fallecido por Covid y otros que fueron llevados a la Villa Panamericana para ser tratados por dicho mal.

Ante la protesta los trabajadores penitenciarios recibieron el ofrecimiento de las autoridades de gestionar el bono extraordinario por emergencia sanitaria en las próximas horas, sino los trabajadores a través de sus dirigentes sindicales estudian la posibilidad de ir a una huelga nacional indefinida, para hacer respetar sus derechos establecidos en la Constitución Política del Estado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *