martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioTrabajadores de policlínico Dr. Luis Quito atendían sin título profesional ni colegiatura

Trabajadores de policlínico Dr. Luis Quito atendían sin título profesional ni colegiatura

Los encargados del centro médico fueron detenidos, mientras el establecimiento fue clausurado por realizar análisis sin contar con la autorización correspondiente.

Dos trabajadores de un policlínico fueron detenidos por ejercer funciones médicas sin contar con documentos que certifiquen su grado de instrucción (título profesional ni colegiatura). El hecho ocurría en el centro de salud Dr. Luis Quito, ubicado en la avenida Los Héroes en San Juan de Miraflores.

Ambos sujetos fueron identificados como Lester Zerpa, quien se desempeñaba como radiólogo, y Nancy Tenorio Rubio, encargada del local. Ellos fueron trasladados a la sede de Dirpolfis de la PNP, donde continuarán las investigaciones por el delito contra la salud pública.

El establecimiento fue clausurado por realizar análisis sin autorización, pues solo contaba con licencia de funcionamiento como consultorio. Además, su certificado de Defensa Civil se encontraba vencido, convirtiéndose en un riesgo para sus clientes.

El operativo fue efectuado por personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, agentes de la Policía Fiscal y la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (DIRIS). Según información municipal, este tipo de intervenciones se ejecutarán constantemente en varios locales del sector.

“No permitiremos que personal de algunos centros médicos ejerzan labores de manera irresponsable que podrían perjudicar la salud de los vecinos. Seguiremos fiscalizando estos locales porque la seguridad e integridad de los sanjuaninos es una de nuestras prioridades”, señaló la alcaldesa Cristina Nina.Este no es el único caso que se ha registrado en Lima Metropolitana. Hace menos de un mes, un sujeto fue detenido por hacerse pasar como médico y atender en un establecimiento no autorizado en el distrito de San Martín de Porres. Incluso, llevaba a cabo un tratamiento para dos pacientes que padecían del nuevo coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular