sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioTorres sobre voto de confianza: “No vamos a protestar por la decisión”

Torres sobre voto de confianza: “No vamos a protestar por la decisión”

M.T.

En declaraciones a Exitosa, el premier Aníbal Torres aseguró que su gabinete va a respetar la decisión del Congreso al otorgar el voto de confianza.

Además, indicó que su postura es otorgar gobernabilidad al Perú, dado por su persona al ser el titular de la PCM u otra persona nombrada por Castillo, afirmando que, si en caso se retire del cargo, lo hará “sin protestar”.

LEE TAMBIÉN: Premier Torres: No tengo inconvenientes en conversar con Cerrón u otro partido (noticiasfrecuentes.com)

“Voy a hacer eso, pero no con el ánimo desesperado de que me den la confianza, sino para crear gobernabilidad en el país, conmigo o con otro gabinete. Hay que ponerle término a esto. Que el Congreso nos dé la confianza o no, es su facultad y nosotros nos vamos a protestar por la decisión que tome el Congreso”, expresó.

Acerca de dialogar con líderes políticos, comentó que el fin es aminorar la confrontación política entre el Ejecutivo con el Congreso, siendo César Acuña (líder de APP) uno de los primeros con los que tratará de dialogar.

Asimismo, adelantó que entre el 14 o 15 de febrero, solicitarán al Congreso establecer la fecha que podrá presentarse el Gabinete ante el Parlamento, a fin de pedir el voto de confianza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular