sábado, noviembre 26, 2022
No menu items!
InicioInicioTorres sobre publicidad estatal: “No puede haber monopolio”

Torres sobre publicidad estatal: “No puede haber monopolio”

M.T.

El premier Aníbal Torres se pronunció acerca de la denuncia de una exfuncionaria de la PCM al afirmar que la publicidad estatal se utilizaba con “fines políticos”, explicando que su gestión no es contraria a la ley.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la PCM fue consultado sobre la acusación de Ximena Pinto, respondiendo lo siguiente:

“Yo soy abogado, yo no actúo al margen de la ley”.

LEE TAMBIÉN: Funcionaria de la PCM acusa a Torres de usar publicidad estatal con fines políticos (noticiasfrecuentes.com)

“Se iba a realizar en El Comercio y Canal 4 porque son los que tenían más rating. No puede haber monopolio, le dije también existen los otros medios y se tiene que seleccionar entre los otros medios, pero la publicidad estatal debe hacerse mayormente en los medios de comunicación del estado. Y también se deben considerar los medios de comunicación de las regiones y locales”, detalló.

Asimismo, indicó que el artículo 7 de la Ley 28874 estipula que medios públicos tiene prioridad en lo que respecta publicidad estatal, además de recordar que la ley señala “tener como criterio central la contratación, la descentralización del gasto, respecto de medios de comunicación de alcance regional, departamental y local”.

Como se recuerda, la exsecretaria de Comunicación Social de la PCM, acuso al primer ministro Torres trato de direccionar la publicidad, invitándola a retirarse si no acataba la orden.

Pinto relato que el premier Torres menciono que se debe retirar al Grupo El Comercio de los medios donde se publicitaría el regreso a clases.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular