Torres a Velarde: “Tiene las puertas abiertas para irse”

M.T.

Mediante una entrevista con Exitosa, el ministro Aníbal Torres se refirió al titular del BCR, quien critico la ley para limitar intereses y evitar la usura bancaria; señaló que, si no le gustaba lo que estaba diciendo, podía dar un paso al costado.

Asimismo, el titular del Minjus recordó que la ratificación de Julio Velarde en su cargo, fue condicionada, puesto que, su salida podría generar una distorsión en el mercado.

LEE TAMBIÉN: Ministro Ayala: “Si me sintiera culpable, me hubiese ido hace rato” (noticiasfrecuentes.com)

“Si no hacía eso el Gobierno (designar a Julio Velarde como presidente del BCR), entonces viene la presión, pero en término gigantescos; es decir, se distorsiona el mercado, se elevan los precios y escasean los bienes. También tenemos que actuar con prudencia, pero si a este señor no le gusta lo que estoy diciendo, también tiene las puertas abiertas para irse”, sostuvo.

De igual manera, indicó que el nombramiento del presidente del Banco Central de Reserva, responde al “complejo de ultraderecha”, que hace depender de una sola persona toda la estabilidad política o económica. “O sea, somos un país indigente. Si esa persona se muere, entonces ya el Perú se cae al abismo. Eso es absolutamente falso”.

Además, Aníbal Torres se refirió a la vez que Julio Velarde consideró que la ley que limita los intereses atentaba contra la libre competencia.

“Salió el mismo presidente del directorio a criticar la ley que establecía esa limitación diciendo que eso atenta contra la libre competencia. Y eso es otra ignorancia absoluta, solamente porque este gordito dice cualquier disparate, entonces es verdad”, aseveró.

Por último, criticó que el titular del BCR crea que exista un libre mercado e indicó que quienes realmente gobiernan son los monopolios y oligopolios.

“Si él es un gran economista, ¿cómo puede decir que en el Perú hay libre mercado cuando los que gobiernan son los monopolios y oligopolios, sobre los cuales la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) no hace nada?”, puntualizó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *