Todo lo que debes saber para acceder a la solicitud de tu cuenta al 100% de CTS

Los trabajadores del sector formal ahora pueden solicitar retirar hasta el 100% de la cuenta de compensación por tiempo de servicio (CTS) en su entidad financiera.

Antes de solicitar el pago de la tarifa completa de CTS, verifique toda la información.

CTS es un fondo de emergencia por desempleo, que puede ocurrir cuando una determinada relación laboral se da por terminada y se transfiere a trabajadores del sector privado que trabajaron en el semestre anterior. La misma empresa debe completar al menos 4 horas o más de trabajo todos los días.

De acuerdo con la Ley N ° 31047, los trabajadores domésticos que trabajan al menos 4 horas diarias también tienen derecho a un depósito CTS.

Este beneficio social se deposita dos veces al año en mayo y noviembre. Este mes, hasta el 17 de mayo, los trabajadores deberían haber recibido el dinero en sus cuentas.

Si eres un trabajador asalariado, pero tu empresa no te pagó el CTS de mayo, puedes presentar una denuncia ante la Sunafil para que el departamento de inspección del trabajo pueda controlar el cumplimiento por parte del empleador de la obligación de pagar la fianza.

¿Cuándo puedo retirar mi CTS?

El gobierno ha promulgado una ley que permite a los empleados recibir pagos de CTS en instituciones financieras hasta el 31 de diciembre. Los expertos dicen que los trabajadores pueden y no perderán dinero a partir del lunes 3 de mayo, ya que las reglas estipulan que el gobierno tiene 10 días calendario para emitir reglas detalladas sobre los métodos de pago.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *