Tipo de cambio del Dólar vuelve a caer al inicio de este día

La nueva caída de la divisa norteamericana se debe a ciertos cambios en la economía mundial. Revisa en esta nota todo lo que debes conocer en el caso de que quieras cambiar tus soles a dólares.

Foto: La República

El dólar volvió a la tendencia en la baja tras la apertura de la sesión cambiaria de hoy, martes 19 de octubre, con un total de caída del 0.20% con relación al sol peruano.

Según dio a conocer, desde horas de la mañana (9:00 a.m.), la compañía estadounidense de asesoría financiera, Bloomberg, el tipo de cambio del dólar se estableció en S/ 3.94 en todo el Perú.

Tras esta nueva caída de la divisa norteamericana, considerando que la semana pasada llegó a cerrar en S/3.95 de un S/4.14, se conoce que los principales factores para este descenso son: la reducción de incertidumbre política y factores internacionales (el dólar viene cayendo en las últimas tres semanas).

¿Cuánto me darán por el cambio de mis soles a dólares o viceversa?

El precio del dólar, según la web de “cuantoestaeldolar”, se ubica en:

  • Cambistas: Compra en S/ 3.93 y vende en S/ 3.97
  •  Casas de cambio digitales: Compra en S/3.94 y venta en S/ 3.96

Cambiar tus soles a dólares depende de ti, y en este mercado tan cambiante, se aconseja moderarse, evitar deudas con la divisa norteamericana y elegir bien todo lo que pueda afectar en la economía familiar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *