Terminal terrestre de Yerbateros reinicia viajes a la sierra y selva central

Raúl Salazar, vocero de Sutran, señala se realizarán operativos para evitar el transporte informal en el que no se respetan las medidas de seguridad.

El terminal terrestre de Yerbateros reinició hoy los viajes a la sierra y a la selva central del Perú tras aprobarse los traslados a diferentes regiones del país en el marco del estado de emergencia instaurado por el avance del coronavirus.

El terminal, ubicado en el distrito San Luis, reabrió los viajes interprovinciales a la sierra y selva central, en el marco de la fase 4 de reactivación económica

El vocero de Sutrán, Raúl Salazar, indicó que se están efectuando operativos para evitar que prolifere el transporte informal en el que no se respetan las medidas de seguridad.

“Nosotros verificamos el estado del vehículo para que opere, hay obligaciones que son de cada empresa, pero también varias que son del terminal en cuanto a las medidas de seguridad. También estamos haciendo un trabajo arduo para combatir la informalidad, hasta el momento hemos retirado más de 7.400 placas y 315 vehículos ya están en el deposito por funcionar como transporte informal”, aseveró

“Según se ha establecido en el último decreto supremo, es posible viajar a casi todos los lugares a los que antes se podía, con excepción de Abancay, Huamanga y Huánuco, las cuales siguen en cuarentena focalizada”, agregó.

Cabe indicar que el Gobierno ha establecido como obligatorio el uso de mascarilla y protector facial para poder viajar a otras regiones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *