Tercera dosis: Conoce los requisitos para que los mayores de 65 años sean vacunados

M.T.

La aplicación de la tercera dosis, ya comenzó en el país con el personal de salud, asimismo, desde este 27 de octubre se suman los adultos mayores de 65 años a más.

En declaraciones para la prensa, el titular del Minsa informó que los ciudadanos de 65 años a más, podrán recibir la dosis de refuerzo si la segunda dosis fue hace seis meses, para acudir al centro de vacunación más cercano a su hogar.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay-Grupo4: Conoce las fechas del actualizado cronograma (noticiasfrecuentes.com)

“Ya empezó [la dosis de refuerzo de 65 años]. Las personas que tienen de 65 para adelante, que tienen más de seis meses en adelante, pueden acercarse a cualquier centro y serán vacunadas”, indicó.

Asimismo, en declaraciones para RPP, la jefa de inmunizaciones, Gabriela Jiménez, mencionó lo siguiente:

. “Ya se dispuso que sea en todo el país a las personas mayores de 65 años, está demostrado en varios países que se produce un leve descenso en su capacidad de defensa y hay que protegerlos. Por eso estamos lanzando este refuerzo de los que se vacunaron hace más de 6 meses con una tercera dosis. Pueden ir a cualquier establecimiento”.

El ministro de Salud, informó que se encuentran evaluando la aplicación de la tercera dosis al personal de la PNP. De igual manera, sobre el protocolo de vacunación a los menores de 5 a 11 años, lo cual dependerá de cómo marcha en los otros países.

Asimismo, respecto a la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años, informó lo siguiente:

“El 2 de noviembre empezamos con la vacunación a menores de 18 años (…), vamos a ir lentamente hasta los 12 años. Esto se dará de manera simultánea. Lo que vamos hacer es bajar lentamente hasta llegar los 12 años. Ya tenemos el protocolo, incluso, ya se está dando en otras regiones esta vacunación”. Para consultar su fecha de vacunación, el enlace para ingresar a ala plataforma del Minsa, es el siguiente: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *