Techo Propio: Conoce los requisitos para acceder al subsidio

M.T.

El Bono Techo Propio, sigue otorgándose a los miles de hogares peruanos, ofreciéndoles la oportunidad de mejorar, construir o comprar un inmueble, y para acceder a ello deberán cumplir una serie de requisitos.

El Bono Familiar Habitacional, es entregado mediante el Fondo Mi Vivienda a un grupo familiar producto de su esfuerzo ahorrador, por lo cual la suma recibida no deberá será devuelta: “La propuesta tiene como meta la atención de más de 300.000 familias entre las más vulnerables en todo el país hasta el 2026”, indicó el expremier Bellido.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay: Conoce como para cobrar el subsidio por cuenta DNI (noticiasfrecuentes.com)

Para acceder al Bono Techo Propio, lo requisitos son los siguientes:

  • Formar parte de un Grupo Familiar (G.F.) conformado por un jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes.
  • Para construcción de una vivienda: el ingreso familiar mensual no debe superar los S/ 2,706.30
  • Para la compra de una vivienda: el ingreso familiar mensual no debe superar los S/ 3,715 y para los casos de VIS Priorizada no debe ser mayor a S/ 2,071.
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • En caso de construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

Para inscribirte a Techo Propio, tendrá que inscribir a su GF en las oficinas del Fondo Mi Vivienda, presentando los datos de los integrantes del GF (nombre, DNI, fecha de nacimiento).

Asimismo, en caso de haber presentado su solicitud para adquirir un inmueble por medio del Bono Familiar Habitacional, para consultar el estado de su trámite, ingrese en el siguiente enlace: Fondo MIVIVIENDA – Estados de trámites.

Además, para contactar con el Fondo Mi Vivienda mediante su plataforma web, ingrese en el siguiente enlace: Fondo MIVIVIENDA – Contáctenos, o llamándolos al 0800 12 200, cuyo horario de atención es de lunes a domingo, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *