Techo Propio: Conoce como acceder al Bono Familiar Habitacional

M.T.

El programa Techo Propio mediante el Bono Familiar Habitacional, continúa beneficiando a miles de hogares en condición vulnerable, apoyándolos a comprar, construir o mejorar su vivienda.

Además, las familias que requieran acceder al apoyo económico deberán postular y cumplir con los requisitos establecidos.

LEE TAMBIÉN: SISFOH: Conoce como actualizar su clasificación socioeconómica (noticiasfrecuentes.com)

Cabe indicar que, el Bono Familiar Habitaciones del Ministerio de Vivienda, fue aprobado mediante el Decreto Supremo N°016-2020-VIVIENDA, que se podrá solicitar hasta finales de diciembre del presente año.

Para postular al Bono Familiar Habitacional, el procedimiento es el siguiente:

  • Descargar la solicitud de asignación del BFH: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/pagina.aspx?idpage=43
  • Después tendrás que marcar la modalidad de aplicación y postulación al BFH, en este caso: adquisición de vivienda nueva (AVN)
  • Luego deberás completar la información general de la jefatura general
  • Seguid de ello, tendrás que poner la dirección actual del grupo familiar
  • Luego completar los datos relacionados al proyecto: nombre del proyecto, del promotor o entidad técnica (ET), código del proyecto y código ET.
  • Después colocar los datos relacionados con el financiamiento del proyecto y lo exigido por el BFH
  • Por último, se deberá firmar la solicitud por el titular, por el/la cónyuge o conviviente, por el representante de la ET o promotor.

El Bono Familiar Habitacional (BFH) es otorgado mediante el programa Techo Propio, que forma parte del Fondo Mivienda, dirigido a los hogares con escasos recursos para que puedan comprar, construir o mejorar su vivienda.

Cabe indicar que, el BFH es un apoyo económico que se le otorga a las familias producto de su esfuerzo ahorrados, por lo cual el monto otorgado no se devuelve.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Quiero ser benificiaro de techo propio

  2. Quiero ser beneficiario de techo propio puedo aseder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *