domingo, mayo 29, 2022
No menu items!
InicioBono PerúTecho Propio: Conoce como acceder al Bono Familiar Habitacional

Techo Propio: Conoce como acceder al Bono Familiar Habitacional

M.T.

El programa Techo Propio mediante el Bono Familiar Habitacional, continúa beneficiando a miles de hogares en condición vulnerable, apoyándolos a comprar, construir o mejorar su vivienda.

Además, las familias que requieran acceder al apoyo económico deberán postular y cumplir con los requisitos establecidos.

LEE TAMBIÉN: SISFOH: Conoce como actualizar su clasificación socioeconómica (noticiasfrecuentes.com)

Cabe indicar que, el Bono Familiar Habitaciones del Ministerio de Vivienda, fue aprobado mediante el Decreto Supremo N°016-2020-VIVIENDA, que se podrá solicitar hasta finales de diciembre del presente año.

Para postular al Bono Familiar Habitacional, el procedimiento es el siguiente:

  • Descargar la solicitud de asignación del BFH: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/pagina.aspx?idpage=43
  • Después tendrás que marcar la modalidad de aplicación y postulación al BFH, en este caso: adquisición de vivienda nueva (AVN)
  • Luego deberás completar la información general de la jefatura general
  • Seguid de ello, tendrás que poner la dirección actual del grupo familiar
  • Luego completar los datos relacionados al proyecto: nombre del proyecto, del promotor o entidad técnica (ET), código del proyecto y código ET.
  • Después colocar los datos relacionados con el financiamiento del proyecto y lo exigido por el BFH
  • Por último, se deberá firmar la solicitud por el titular, por el/la cónyuge o conviviente, por el representante de la ET o promotor.

El Bono Familiar Habitacional (BFH) es otorgado mediante el programa Techo Propio, que forma parte del Fondo Mivienda, dirigido a los hogares con escasos recursos para que puedan comprar, construir o mejorar su vivienda.

Cabe indicar que, el BFH es un apoyo económico que se le otorga a las familias producto de su esfuerzo ahorrados, por lo cual el monto otorgado no se devuelve.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular