lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioSusel Paredes: “Votaré en contra de la cuestión de confianza porque está...

Susel Paredes: “Votaré en contra de la cuestión de confianza porque está mal hecha”

La congresista Susel Paredes, aseguró que votará en contra de la cuestión de confianza solicitada por el premier Aníbal Torres, comentando que el mecanismo constitucional no esta bien presentado-

Asimismo, indicó que dicha figura no debe presentarse sobre acciones propias y excluyente s al Congreso, en referencia a la Ley en conflicto, que refuerza los límites del referéndum.

«Ante la propuesta de planteamiento de cuestión de confianza que ha hecho el premier, hay varios caminos: camino 1, se declara improcedente, camino 2, mandan a Comisión de Constitución la ley sobre la que ha hecho confianza el premier y camino 3, se vota en el Pleno. Y en el Pleno se puede votar a favor o en contra», sostuvo.

«Votaré en contra porque está mal hecha. O sea, no se puede presentar cuestiones de confianza porque, como ya se hizo la reforma constitucional, no se puede presentar sobre acciones propias y excluyentes del Congreso», acotó.

De igual manera, dejó en claro que su decisión no es para aferrarse a su cargo, recordando que el autora de un proyecto de ley que permita adelantar las elecciones generales, no obstante, indicó que debe actuarse en base a lo que estipula la norma «Ese es el escenario».

Es importante precisar que, la cuestión de confianza para ser aprobada, necesita más de la mitad más uno de votos a favor del total de congresistas, es decir, 66 votos. Sin embargo, si no es aprobada, se genera una crisis en el gabinete, teniendo que renunciar todos los integrantes del Consejo de Ministros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular